¿Cómo instalar pisos vinílicos sin desorden y sin suciedad?

¿Cómo instalar pisos vinílicos sin desorden y sin suciedad?

Conoce cómo instalar los diversos formatos de piso vinílico: baldosa, tabla y rollo.

Los vinílicos se popularizaron entre los aficionados por la decoración, no solamente por su belleza, sino también por los innumerables beneficios que ellos ofrecen.

Una de las principales ventajas del revestimiento vinílico sobre los otros tipos de pisos es la facilidad y la rapidez en la instalación.

Algunos modelos, como la Línea Click de Tarkett, son instalados en menos de 2 días, posibilitando la rápida liberación para el tráfico y un ambiente completamente redecorado en un abrir y cerrar de ojos. Además de ser ágil, la instalación del piso vinílico casi no crea suciedad.

Los preparativos para una instalación exitosa comienzan incluso antes de la compra. Antes debes saber si el contrapiso puede recibir un piso vinílico y si él está en condiciones para esto.

¿Cuáles son los contrapisos permitidos y no permitidos para el piso vinílico?

Lo primero que debes hacer antes de iniciar la instalación de tu piso vinílico es conocer cuáles son los tipos de contrapisos permitidos. Ellos son:

• Cemento;
• Cerámica;
• Piedra;
• Piso de alta resistencia;
• Paviflex con adhesivo acrílico;
• Piso con sistema de calefacción;
• Mezanine trabada.

En el caso de que tengas cualquier tipo de contrapiso citado anteriormente, ya podrás saltar para la próxima etapa y comenzar la preparación de la superficie para la instalación del piso vinílico.

Por otro lado, si tienes cualquier tipo contrapiso citado a continuación, será necesario retirarlo antes de la instalación del piso vinílico, en el caso contrario, son grandes las oportunidades de dolores de cabeza en el futuro.

Mira cuáles son:

• Cemento quemado;
• Madera;
• Piedras y cerámicas desniveladas o con baldosas sueltas;
• Paviflex con adhesivo betuminoso;
• Pintura acrílica o epoxi.

Esté atento: la instalación de pisos vinílicos no es recomendada en ambientes externos, debido a los daños causados por intemperies, ni en cocinas industriales, por culpa de la alta temperatura de los fogones y calderas.

Tarkett tampoco recomienda la instalación de piso vinílico en baños con ducha, ya que la humedad frecuente y en exceso tiende a causar el desplazamiento de las tablas y baldosas con el paso del tiempo.

¿Cómo preparar la superficie para instalar el piso vinílico?

El piso vinílico es un producto flexible. Sin un debido análisis de contrapiso, el producto instalado podrá quedar ondulado y marcado con el tiempo. Mira a continuación cuáles son las condiciones necesarias para tener un contrapiso perfecto para la instalación del piso vinílico:

• Limpio;
• Nivelado;
• Seco y curado;
• Firme;
• Impermeabilizado, si es necesario.

Si tu contrapiso está fuera de los criterios a ser analizados, una forma de corregirlo es utilizar la Tarkomasa Autonivelante, que puede ser aplicada en una única capa y no requiere lijado. Además de esto, posee secado rápido y excelente resistencia mecánica.

¡En el vídeo siguiente, Tarkett muestra el paso a paso de la preparación de superficie para la instalación de pisos vinílicos en los formatos baldosa, tabla y en rollos!

Para un resultado perfecto, Tarkett siempre recomienda que la instalación de pisos vinílicos sea ejecutada por profesionales capacitados.

¿Viste cómo la preparación de la superficie fue limpiada y sin roturas? Ahora ya puedes comenzar la instalación de tu piso vinílico.

Antes de poner las manos en la masa, es importante aclimatar los productos por al menos 24h antes de la instalación. Verifique las informaciones (lote, secuencia, validez) de los embalajes y nunca apile los productos sin consultar las instrucciones de almacenamiento.

¡Vamos a conocer ahora cómo instalar piso vinílico en cada formato!

¿Cómo instalar piso vinílico en baldosa?

Para instalar piso vinílico en baldosa, primero debes verificar el número del lote para certificarte que estás trabajando con el mismo número de lote y secuencia de cajas en una misma área.

Una vez verificada la planta de paginación y hecha la marcación de los ejes, ya puedes comenzar la instalación de las piezas, conforme el paso a paso a continuación:

¿Cómo instalar pisos vinílicos en rollo para uso residencial?

Antes de iniciar la instalación del piso vinílico en rollo para uso residencial, debes dejarlo abierto y estirado en el ambiente por al menos 20 minutos antes de iniciar los trabajos, pues así asentarás las marcas del rollo.

Después del recorte de bordes, la instalación sigue conforme las instrucciones del vídeo siguiente:

¿Cómo instalar pisos vinílicos en rollo para uso comercial?

Así como en el modelo residencial, el piso vinílico en rollo para uso comercial también debe pasar por un recorte de bordes y esperar, abierto y estirado, por al menos 20 minutos antes de iniciar la instalación.

Limpie bien el reverso de los rollos con un paño y verifique cuál es el plano de paginación, pues la disposición de los productos varía conforme la estampa de los rollos, que pueden ser direccionales o no-direccionales.

Conoce cómo instalar en proyectos comerciales el piso vinílico en rollos incluso con rodapiés curvos en el vídeo siguiente:

¿Cómo instalar piso vinílico en tabla pegada?

Si escogiste un estándar de madera, abre las cajas y mezcla los lotes antes de la instalación.

Las tablas son diferentes unas de las otras y no poseen color uniforme, entonces en el caso de que exista una pequeña diferencia de tonalidad, ella no será percibida al mezclar los lotes.

Puedes ver estos y otros consejos de instalación a continuación:

¿Cómo instalar piso vinílico en tabla encajada?

El piso vinílico encajado es la opción de instalación más rápida entre los vinílicos – como dijimos, es el modelo que permite realizar el sueño de tener un piso vinílico instalado en menos de dos días.

Los pisos vinílicos encajados no necesitan de adhesivo en la instalación, ¡basta encajar y listo!

Conoce cómo esto es posible siguiendo el paso a paso siguiente:

La elección correcta para reformas rápidas y prácticas

Si necesitas de agilidad a la hora de reformar, el piso vinílico es la elección ideal para ti.

Visita nuestro sito web y mira todas las opciones de colores y texturas en pisos vinílicos, incluyendo la opción de pisos encajados.

¿Te gustaron nuestros consejos? Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett en las redes sociales para ver más inspiraciones como estas.

 

 

 

Deja un comentario