Todos los Productos Línea Contract Plus Línea Eclipse Premium Línea iQ Eminent Línea iQ Granit Línea iQ Megalit Línea iQ One Línea Primo Premium Línea Standard Plus Línea Vylon Plus Línea Acczent Excellence 70 Topaz Línea Acczent Excellence 80 Línea Stitch Línea Acczent Platinium 100 Línea Ruby 70 Línea Tapiflex Excellence 80 Línea Tapiflex Platinium 100 Línea Tapiflex Stairs Línea Tapiflex Tiles 65 Línea Carved Línea Essentials 832 Línea Infinite 832 Línea Laminart 832 Línea Airmaster Atmos Línea Airmaster Earth Línea Loft 832 Línea Airmaster Tones Línea Long Boards 932 Línea Street View Línea Street Tracks Línea Pixelate Línea Essentials 100 Línea Essentials 200 Línea Desert Línea Essentials 240 Línea Essence Maze Línea Airmaster Línea Essence Stripe Línea Essentials 300 Línea Essentials 280 T Línea Essence Structure Línea Traverse Línea Essentials 240 G Línea Exclusive 260 Línea Exclusive 300 Línea Essentials 120 Línea Essentials 150 Línea Exclusive 240 Línea Granit Safe T Línea Safetred Spectrum Línea Primo Safe T Línea iD Inspiration 40 Línea iD Inspiration Click Línea iD Essential 30 Línea iD Square Línea iD Set Línea iD Inspiration Loose-Lay Línea Tilt Línea Áurea Línea iQ Granit SD Línea Primo SD Línea Aquarelle Wall HFS Línea Wallgard Línea Protectwall 1.5mm Línea Protectwall 2CR Línea Linowall 2.0mm Línea Veneto XF² 2.0mm Línea Veneto XF² 2.5mm Línea Etrusco XF² Línea Style Elle XF²™ Línea Style Emme XF²™ Línea Trentino XF²™ Línea Originale Essenza 2.5MM Línea Woodstock 832 Línea Vintage 832 Línea Nordic Soul 832 Línea Welcome 833 Línea Welcome 1233 Línea Optima Multisafe Línea Granit Multisafe Línea Omnisports Pureplay 9.4mm Línea Omnisports Excel 8.3mm Línea Omnisports Reference 6,5mm Línea Omnisports Training 5.0mm Línea Omnisports Speed 3.45mm Línea Edges Small Línea Fuse Create Línea Ridge Línea Natural Nuances Línea Reveal Línea Jeans Línea Omnisports Compact 2mm Línea Essence Línea Essence Línea Ambienta Studio Línea Essentials 260 Línea Ambienta Series Línea Click Línea Exclusive 300+

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? Compruebe las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el piso de Tarkett.
El piso vinílico contiene PVC, plastificantes y pigmentos. Puede ser compacto o acústico, es resistente al mojar (se puede lavar) y pueden presentar los formatos: baldosas, rollos o tablas. El piso laminado está hecho de HDF o MDF (partículas de madera prensada con alta densidad). Suelen ser pisos en baldosas, pero no se pueden lavar y por ser pisos duros, no son acústicos.
Sí. Pisos de calidad comercial tienen más resistencia al tráfico, por lo tanto serán aún más duradero. Ya un piso residencial no podrá, bajo ninguna circunstancia, ser utilizado en entornos comerciales, ya que su construcción asegura durabilidad en las zonas de bajo tráfico / bajo flujo de personas.
Sí, siempre cuando haya cortinas o persianas para proteger el piso de la luz solar directa. Si no, el piso puede desvanecerse (así como pintura de la tela, los laminados de melanina y otros pisos) y Tarkett no garantiza sus productos en este tipo de instalación.
No. Los tipos más comunes de las termitas se alimentan de la madera o concreto. Como el piso de vinilo no tiene ninguna de estas materias primas en su composición, no hay riesgo de ser infectados por las termitas.
No. Diferentes estudios realizados por la Comunidad Europea han concluido que pisos de superficies lisas, como los pisos de vinilo no son focos de infección, ya que los organismos vivos no forman colonias en ellos.
Además, en estos estudios se identificó también que el uso generalizado de bactericidas líquidos o sólidos hace con que los organismos se queden más resistentes a ellos. Desde septiembre de 2014, la utilización de diferentes tipos de bactericidas está prohibida en los países europeos
Pisos autoportantes se utilizan generalmente sobre el piso elevado - son más pesados y flexibles para que puedan ser eliminados más fácilmente en caso de mantenimiento. Puede utilizar un piso autoportante directamente en el contrapiso, y este debe ser pegado con adhesivo de fijación permanente. Para su uso en piso elevado, se recomienda utilizar adhesivo de tack permanente – de esta manera, el piso se puede quitar y volver a instalar sin que el pegamento pierda su adhesividad. El piso Tarkett Square no puede ser instalado sin el uso de los tipos de adhesivos antes mencionados.
En caso de incendio el producto no propagará la llama. Son productos seguros para su uso en prácticamente cualquier entorno, y están de acuerdo con las Instrucciones Técnicas del Departamento de Bomberos.
Recomendamos el uso de ruedas de poliuretano, pues este no dañará la superficie del piso. Las ruedas de plástico son poco resistentes, y pueden causar riesgos en todo tipo de pisos.
No. En cocinas industriales hay equipos cerca del piso, como hornos y calderas, y la temperatura máxima de trabajo de un piso de vinilo es de 27 ° C.
Sí, pero el adhesivo para la instalación debe ser PU (poliuretano). Otros tipos de adhesivo no deben ser utilizados ya que pueden congelar y en consecuencia pierden su adhesividad.
No. Tarkett tiene una red de distribuidore en toda América Latina. Vea este enlace (Dónde comprar)
No. Essence es un producto residencial. Hoteles, hostales y moteles son tiendas; independientemente de que en el ambiente se reproduzca una residencia, las conductas en tales ambientes no se equivalen. Sus características técnicas se ajustan a la clasificación de uso residencial.
No. Essence es un producto residencial. Hoteles, hostales y moteles son tiendas; independientemente de que en el ambiente se reproduzca una residencia, las conductas en tales ambientes no se equivalen. Sus características técnicas se ajustan a la clasificación de uso residencial.
Todo el material (sea los pisos de vinilo o cualquier otro producto) se somete a la contracción y retracción, de acuerdo con las materias primas utilizadas en su formulación. Los pisos de vinilo tienen una amplia temperatura de funcionamiento, y todos los productos de Tarkett cumplen con la norma de estabilidad dimensional (EN 434 / NBR 14917-1), que establece los límites contracción / retracción sin dañar las cualidades técnicas o visuales de los productos.
El piso de vinilo Tarkett se puede instalar en contrapisos permitidos desde que la a una temperatura no sea superior a 27 ° C (incluyendo el sistema de calefacción), de lo contrario puede haber desprendimiento y pérdida de las características técnicas del piso y del adhesivo.
PU es una capa de poliuretano en el piso, creando una protección inicial. El sistema de PUR, e una capa de poliuretano reforzado, el piso recibe un tipo de poliuretano modificado con aditivos, aún más resistentes.
Los términos conductivos y disipativos se utilizan comúnmente para pisos, aunque no reflejan la real actuación de estos productos. En términos simples, los pisos son neutralizadores de energía, y evitan la fricción de objetos con diferentes potenciales eléctricos que pueden causar descargas electrostáticas.
Cada tipo de piso tiene un rango de resistividad eléctrica (energía resistencia de los objetos), y debe especificarse de acuerdo con lo que sea solicitado por el fabricante del equipo:
 
- Conductiva Pisos: Rango de resistividad entre 104 y 106 ohmios.
- Pisos disipativos: rango de resistividad entre 106 y 108 ohmios.
 
Recuerde que, el sistema de piso disipativo o conductivo está conectado a tierra a través de una cinta de cobre, el piso neutraliza la energía estática del equipo, sin este flujo de energía para el medio ambiente. Es un error decir que la energía pasa de máquina al piso, del piso para la cinta y de la cinta al suelo - es correcto decir que el sistema fue puesto a tierra.

  Importante: Los pisos dispativos o conductivos son los únicos que pueden neutralizar la energía estática tratando de pasar de un objeto a otro. Otros tipos de pisos hacen con que la energía circule libremente y no protegerán los aparatos, objetos y descargas electrostáticas de usuario.
Demarcaciones pueden ser hechas con tinta PU bicomponente (es el producto más fácil de encontrar en el mercado). También puede ser utilizado tinta vinílica o cinta 3M.
El número del lote se encuentra en la etiqueta del producto, en el campo Batch. El Batch debe ser analizado en conjunto con el Shade. Ejemplo: Batch K443003301. No hay números y / o letras estándar.
No, pero deben ser almacenados en la  horizontal y en una base plana para evitar que se deformen antes de la instalación.
El período de validez de GlobalFix es de 12 meses a partir de la fecha de fabricación. Esta información está disponible en el embalaje del producto.
No. El piso de vinilo es un producto resistente y por lo tanto necesita una base rígida para la instalación. Si se utiliza la r, existe el riesgo de que las tablas se mueven con el flujo de personas y desacople una de la otra.
La energía es la carga eléctrica estática en equilibrio inherente en un cuerpo, objeto, y / o equipo. Al revés de lo que se piensa  la estática no es causado por la fricción. Desde el momento en que hay un objeto en movimiento, la energía de fricción es dinámica, no estática. Para el electromagnetismo, la energía de fricción de dos objetos tiende a equilibrarse  y transformarse en energía estática. Cada objeto tiene un potencial de carga - en otras palabras, es la cantidad de electricidad que soporta un objeto. Una vez que los objetos con diferentes potenciales eléctricos se frotan, las cargas intentan conseguir el equilibrio, eso es lo que llamamos una descarga o una descarga electrostática, Inglés ESD – Electrostatic Discharge.
La energía es la carga eléctrica estática en equilibrio inherente en un cuerpo, objeto, y / o equipo. Al revés de lo que se piensa  la estática no es causado por la fricción. Desde el momento en que hay un objeto en movimiento, la energía de fricción es dinámica, no estática. Para el electromagnetismo, la energía de fricción de dos objetos tiende a equilibrarse  y transformarse en energía estática. Cada objeto tiene un potencial de carga - en otras palabras, es la cantidad de electricidad que soporta un objeto. Una vez que los objetos con diferentes potenciales eléctricos se frotan, las cargas intentan conseguir el equilibrio, eso es lo que llamamos una descarga o una descarga electrostática, Inglés ESD – Electrostatic Discharge.
Los adhesivos se pueden utilizar hasta el período máximo de validez, siempre que no hayan sido contaminados con las sobras, agua u otras mezclas, y estén bien sellados y almacenados a temperatura adecuada (15-27 ° C). En el caso que se produzca película en la superficie (causado por el aire dentro del paquete), esta debe ser eliminada antes de la homogeneización.
No. Tarkett fabrica y distribuye los pisos y accesorios, no hace instalaciones de sus productos. Vea aquí el enlace Dónde comprar.
No. El piso click (con sistema de bloqueo) sólo se puede instalar en áreas secas.
Los marcos de las puertas necesitan ser cortados para hacer espacio para la expansión de las tablas?
No, no hay necesidad.
Sí, porque los pisos de vinilo se pueden lavar; sin embargo, el agua de limpieza debe ser removida inmediatamente. El piso de vinilo no puede ser sumergido.
No. El piso de vinilo no funciona de la misma manera que el suelo laminado. Juntas más grandes a las especificadas en el Manual de instalación general (3 mm, sólo para absorber posibles imperfecciones de la pared) puede causar el movimiento de las tablas y desacoplarlas.
La garantía de Tarkett está sujeta a una instalación adecuada. El adhesivo de doble contacto no es el producto adecuado para ser utilizado en la instalación de pisos de vinilo Tarkett (salvo algunos detalles). Además, es un producto altamente inflamable, nocivo para la salud del instalador y los pisos reaccionan al adhesivo y puede causar manchas, burbujas, reblandecimiento de la superficie y manchas, entre otros problemas.
La instalación debe realizarse en un local, cerrado, cubierto con temperatura ambiente entre 15 ° C y 26 ° C. La temperatura del contrapiso debe ser al menos de 15 ° C. La humedad relativa durante la instalación debe estar entre 30 y 60%. Mantener la misma temperatura y humedad durante al menos 72 horas después de la instalación.
¿Hay algún producto que facilite la eliminación del piso y adhesivo?
No. Es importante mencionar que la eliminación Paviflex con adhesivo bituminoso (instalaciones antiguas) se ve facilitada por el calentamiento de la superficie. Compruebe los requisitos para la instalación adecuada de piso o contrapiso en el Manual de instalación general.
Los pisos en que pueden instalarse el piso de vinilo Tarkett se identifican como contrapisos permitidos. Siempre en áreas cerradas y cubiertas, que son:
- CEMENTO
- CERÁMICA
- PIEDRA
- PISO DE ALTA RESISTENCIA
- VCT CON ADHESIVO ACRÍLICO
- CON SISTEMA DE CALEFACCIÓN
CONTRAPISO NO PERMITIDO:
- CEMENTO QUEMADO
- CUALQUIER TIPO DE MADERA
- PIEDRAS Y CERÁMICAS DESNIVELADAS Y CON PIEZAS SUELTAS. 
- VCT CON ADHESIVO BITUMINOSO ( “PEGAMENTO NEGRO”) , 
- PINTURA ACRÍLICA O EPOXI.
No. Puede utilizar detergente suave y agua para limpiar los pisos - verificar la dosis correcta en el envase de detergente.
En casos específicos (salud, por ejemplo), puede utilizar clorhexidina para la desinfección de superficies. Nunca utilice productos que contengan disolventes o derivados de petróleo en su composición de limpieza, ya que estos pueden dañar la superficie del piso.
Recuerde que paño húmedo no limpia el piso, elimina el polvo superficialmente y la suciedad puede permanecer.
La limpieza puede ser manual o mecanizada, de acuerdo con el tamaño de la habitación. En entornos pequeños, se recomienda la aplicación en todo el piso con una solución de agua y detergente suave, y dejamos el piso “mojado” de 10 a 15 minutos.
Después de eso, frote con la escoba o limpiador de espuma abrasivo LT. Elimina el agua sucia, y enjuague con agua limpia. Recoge el exceso con un paño limpio y escobilla de goma.

En entornos más grandes, se recomienda utilizar la máquina de limpieza con disco rojo.
Asimismo, se puede dejar el piso "mojado" en el agua con una solución de detergente suave, después pasar la máquina con rotación entre 150 y 400 rpm para eliminar el agua sucia, enjuague y finaliza secando el piso.
Compruebe en el certificado de garantía del producto si la aplicación de la cera es obligatoria.
La necesidad de enceramiento está relacionada con la composición / formulación del producto y el objetivo es cerrar los poros" de los pisos que presentan más carga mineral.
La cera se compone de partículas sólidas (por lo general copolímeros acrílicos y polietileno) que se depositan en el piso "cerrando" los poros; y la porción líquida de la cera es para evaporar hasta el secado completo.
En promedio, una cera de alto tráfico ideal es de 19% a 24% de sólidos de buena calidad. Para saber si es necesario o no el uso de la cera, consulte el Certificado de garantía del producto.
La necesidad de enceramiento está relacionada con la composición / formulación del producto y el objetivo es cerrar los poros" de los pisos que presentan más carga mineral.
La cera se compone de partículas sólidas (por lo general copolímeros acrílicos y polietileno) que se depositan en el piso "cerrando" los poros; y la porción líquida de la cera es para evaporar hasta el secado completo.
En promedio, una cera de alto tráfico ideal es de 19% a 24% de sólidos de buena calidad. Para saber si es necesario o no el uso de la cera, consulte el Certificado de garantía del producto.