¿Piso vinílico en los gimnasios es una buena opción?

¿Piso vinílico en los gimnasios es una buena opción?

A la hora de escoger el piso para el gimnasio, es necesario considerar un revestimiento que ofrezca seguridad, comodidad, facilidad en la limpieza y absorción de sonido en el impacto.

Y los pisos vinílicos deportivos de Tarkett son perfectos para este tipo de establecimiento, pues remiten a los requisitos necesarios.

Conoce más sobre las características del vinílico en gimnasios:

Características del piso vinílico en los gimnasios

#1 Facilidad de limpieza

La higiene en un gimnasio es uno de los requisitos más importante para la captación de alumnos y es necesario que el mantenimiento de la limpieza sea hecho con el local en funcionamiento.

Y los pisos vinílicos son fáciles de limpiar. Basta agua, detergente neutro y un paño húmedo.

La Línea Ambienta® Series es una excelente opción para los gimnasios. Sus estándares clásicos o modernos combinan con todos los tipos de proyecto y la variedad de colores permite paginaciones diferenciadas.

La línea cuenta también con la tecnología Extreme Protection, exclusividad Tarkett, que permite una limpieza 7 veces más fácil.

#2 Resistencia

La unión de equipos pesados y el alto tráfico exige un piso resistente.

Por esto, es necesario estar atento si el vinílico escogido cumple la clasificación necesaria para gimnasios – por lo menos comercial 33, según la norma EN 685.

La norma EN 685 establece un sistema de clasificación para los revestimientos de piso resilientes, textiles y laminados.

La clasificación siguiente está basada en las exigencias y niveles de utilización de los diversos espacios y resulta de un trabajo de sistematización de información que consta en las Normas Europeas.

Clasificación de EN 685 (2005)

El piso vinílico es indicado para todos los locales del gimnasio, excepto áreas abiertas, mojadas y en los locales de pesos libres. En este caso, indicamos pisos engomados.  

#3 Absorción de sonido al impacto

Locales ruidosos no son bien vistos por la mayoría de las personas, incluso cuando se trata de ambientes como los gimnasios.

Incluso, en locales como el estudio de pilates o el salón de yoga, el silencio es primordial. Y el confort acústico es uno de los principales beneficios de los pisos vinílicos, amenizando la contaminación sonora del lugar.

Además de la excelente absorción acústica, la Línea Ambienta® Studio ofrece una vasta gama de colores y texturas, en diseños sofisticados y formatos variados que proporcionan modularidad a las paginaciones.

#4 Instalación rápida

Tanto en la inauguración de un nuevo emprendimiento como en una reforma, ambos escenarios necesitan de obras rápidas, limpias y prácticas, a fin de cuentas, tiempo es dinero.

Y la facilidad de instalación del piso vinílico lo convierte en una excelente opción para ambientes de alto tráfico, como los gimnasios.

Si quieres saber cómo instalar pisos vinílicos, cuáles son los contrapisos permitidos y cómo preparar la superficie, lee nuestro artículo Cómo instalar pisos vinílicos sin desorden y sin suciedad.

Tarkett cuenta con una gama completa de productos y accesorios para revestimientos en gimnasios.

¿Te gustó el artículo? ¡Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett en las redes sociales para ver más consejos como estos!

 

Deja un comentario